Detienen a un conductor ebrio, sin carnet, seguro, ni ITV por saltarse el aislamiento para irse de botellón

Imagen de un operativo de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Imagen de un operativo de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
AYUNTAMIENTO
Imagen de un operativo de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido este martes a un varón que responde a las siglas MGL por conducir bebido, con el permiso de circulación retirado, sin seguro obligatorio, con la ITV caducada y acompañado de un amigo en el mismo vehículo.

Así lo comunicó a través de una nota de prensa el Ayuntamiento de esta localidad sevillana. Según la nota, el conductor se justificó alegando que pretendía llevar a su acompañante a su domicilio y quedarse con él para seguir bebiendo alcohol.

El incidente se produjo el lunes sobre las 16.50 horas, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control de personas y vehículos en la Avenida de Portugal para comprobar que nadie se estaba saltando el confinamiento por coronavirus decretado por el Gobierno.

Tal y como prosigue la nota, los agentes observaron que "un vehículo se detenía en seco y se bajaron de él dos hombres que emprendieron la fuga, aunque los agentes pudieron interceptarlos". 

Al ser identificados, los agentes "comprobaron que no disponían de un motivo justificado para su traslado en el mismo vehículo, y tanto MGL como MGH han sido denunciados por desobediencia a las indicaciones impuestas por la autoridad sanitaria".

Los policías se sorprendieron cuando los detenidos argumentaban constantemente que "iban los dos en el coche porque el conductor quería llevar a su amigo a su domicilio para quedarse con él bebiendo alcohol", por lo que pretendían "que lo dejasen marchar". El conductor iba sin identificar, ni DNI ni permiso de conducir, y con evidentes signos de embriaguez.

Tras realizársele la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,87mg/l en aire aspirado, casi cuatro veces más que el máximo permitido en España (0,25mg/l)

Al comprobar sus antecedentes se pudo verificar que tenía orden de retirada del permiso de conducir por la DGT hasta diciembre de este año, y contaba con dos privaciones anteriores en 2014 y 2018 por juzgados de lo penal. También se constató que, aunque el vehículo era suyo, carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento