Coronavirus: ¿Qué son las pantallas faciales con tecnología 3D y cómo ayudan a los sanitarios?

Protecciones faciales hechas por voluntarios.
Protecciones faciales hechas por voluntarios.
Twitter / @Ayudame3D

La llegada del coronavirus a España y el aumento de los casos de contagio hicieron declarar el estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020 en el país, tomándose una serie de medidas restrictivas para tratar de frenar el avance del coronavirus.

Uno de los mayores problemas que se está dando respecto a esta crisis sanitaria es el de la falta de medios. Los hospitales y el personal sanitario están desbordados y los instrumentos de protección para estos profesionales y otros que tienen que seguir trabajando como, por ejemplo, los cuerpos de seguridad o los trabajadores relacionados con productos de primera necesidad, escasean. 

Así, ha empezado a sonar con fuerza el papel que están teniendo las impresoras 3D, una tecnología que puede dedicarse a la creación de pantallas faciales protectoras para los sanitarios. 

¿Qué son las pantallas protectoras?

Las pantallas faciales protectoras para la cara son un instrumento destinado a cubrir la cara de factores externos tales como golpes, salpicaduras de líquidos, quemaduras o partículas. Así, pueden ser de varios tipos como, por ejemplo, de soldadura, láser o solar. 

Estas pantallas faciales, en relación a los profesionales sanitarios, se usan para evitar en lo posible el contacto y, en consecuencia, el contagio de enfermedades, por lo que cumplen una función parecida a las mascarillas. 

Debido a la crisis sanitaria, estos objetos de protección están escasean y es por eso que muchos aficionados al 3D se están convirtiendo en voluntarios que, gracias a las impresoras 3ª que tienen en sus casas, están elaborando pantallas protectoras para enviarlas a los hospitales y otros centros sanitarios. 

Un ejemplo de esta iniciativa es la ONG Áyudame3D, que a través de sus redes sociales está promoviendo este envío de materiales que los voluntarios hacen desde sus casas: “Entregamos dispositivos de ayuda a hospitales y demás centros sanitarios en España como mascarillas a las que aplicar filtro y máscaras (escudos) de cara”. Así, han puesto a disposición de los centros interesados el correo info@ayudame3d.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento