El Bicho desplegará su fiesta musical el sábado en la Sala Q

  • Suelen tocar cada año en la capital
  • Interpretarán los temas de su tercer disco, El Bicho VII
  • Miguel Campello lidera la banda
Miguel Campello, alma de El Bicho, cantará los temas de su tercer álbum.
Miguel Campello, alma de El Bicho, cantará los temas de su tercer álbum.
ARCHIVO

Ya se han convertido en unos «fijos» del calendario musical de esta ciudad gracias a la buena acogida que siempre han tenido en sus directos. El grupo El Bicho vuelve a Sevilla. Tras una galopante e intensa gira veraniega, la banda capitaneada por Miguel Campello aterriza en la Sala Q este sábado para desplegar todo su arte, su fusión y mestizaje que convierten en un auténtico sarao cada uno de sus directos. La fiesta garantizada.

Una noche revolucionaria en la que este grupo arrollador harán disfrutar a sus seguidores con los temas de su último disco, El Bicho VII, y todos sus éxitos. De vivir, De imaginar, De tu mirar, Ropa tendía o Los Rokioankis serán algunas de las canciones que caerán en esta velada mágica. Su estilo es ese cajón de sastre donde todo cabe. El rock andaluz, el new flamenco, cierto matiz de regaee... una danza entre Iberia y el Mediterraneo. «Nos han llamado tantas cosas... hasta hard-rock flamenco», explican.

Pero más allá de etiquetas, las doce canciones de este tercer trabajo las consideran como «poemas musicados» ya que han aprendido que «con cualquier instrumento se puede recitar un poema, aunque es el cuidado de las letras el que marca la diferencia», dicen.

Y a instrumentos no les gana nadie. Porque a Miguel le acompaña una orquesta de músicos callejeros de gran nivel: Víctor Iniesta a la guitarra, Carlos Tato al bajo, Toni Mangas a la batería, David Cobo a la percusión, Juan Carlos Araceli a la flauta y Pepe Andreu a la trompeta, a los que se suma el reciente fichaje de Mario Díaz a los teclados, hammond y sintetizadores. Como ellos mismos afirman: ante la crisis, calidad. «No hay mejor receta para vencer este tiempo de incertidumbres que ofrecer un mar de posibilidades».

Si hace tres décadas los míticos Triana despuntaron en ese campo abierto de fusión del rock y el flamenco, el bicho -como nietos aventajados- perpetuan ese arte con frescura. En sus sonidos, la banda busca recuperar el espíritu de aquellos vinilos y portadas setenteras que hace 30 años fueron un boom.

* Sala Q . C/ Metalurgia, 25. Mañana. A las 20.30 h. 22,10 1 anticipada (www. ticktackticket.com , Record Sevilla, Sun Tatoo).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento