Sanidad garantiza que "vela" por la protección de la identidad y privacidad de los pacientes

La Conselleria de Sanidad quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía y asegura que "en todo momento" vela porque se cumpla el derecho a la intimidad personal y a la confidencialidad de los pacientes, reconocido por la Constitución.
Puig y Barceló en una reunion en el Hospital Clínico
Puig y Barceló en una reunion en el Hospital Clínico
GVA
Puig y Barceló en una reunion en el Hospital Clínico

Con el fin de garantizar el respeto a la intimidad y la confidencialidad de los datos personales, Sanidad destaca el cumplimiento "escrupuloso" del decálogo de protección de datos del personal sanitario, elaborado por la Agencia de Protección de Datos.

Entre las obligaciones, el decálogo incluye no remitir información con datos de salud por correo electrónico o por cualquier red pública o inalámbrica de comunicación electrónica, subraya en un comunicado el departamento que dirige Ana Barceló.

También incorpora la obligación de los profesionales de mantener la reserva sobre los datos de pacientes. La Conselleria recuerda al respecto los casos de pacientes que denunciaron o presentaron quejas ante la vulneración de su privacidad o intimidad.

"Desde el primer momento", Sanidad asegura que se comprometió a informar de manera continua sobre la evolución de la pandemia, "actuando con transparencia" mediante la rueda de prensa de balance diario. Los datos se actualizan "siempre en coordinación con el Ministerio de Sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento