A la compra en días alternos por el coronavirus: varios pueblos establecen un orden según el número del domicilio

  • Los impares irán los lunes, miércoles y viernes y los pares, los martes, jueves y sábados.
Gente en un supermercado coincidiendo con el decreto del Estado de Alarma por el coronavirus.
Gente en un supermercado coincidiendo con el decreto del Estado de Alarma por el coronavirus.
EUROPA PRESS

Hacer cumplir el confinamiento y evitar las concentraciones de personas en los establecimientos de comida durante el confinamiento por el coronavirus. Es el objetivo que se han marcado algunos municipios, que han establecido para sus vecinos una recomendación a la hora de ir a hacer la compra.

Es el caso tanto de La Rinconada como de Gines, localidades de Sevilla, que han pedido a sus residentes que aquellos cuyas viviendas sean un número impar acudan al supermercado los lunes, miércoles y viernes. Y los de los números pares, los martes, jueves y sábados.

Y no solo eso. Ambos municipios también solicitan, en sendos bandos, que los vecinos que tengan que salir a la compra, a la farmacia o a un quiosco de prensa lo hagan siempre antes de las 19.00 horas. En el caso de Gines, además, se autoriza, en cumplimiento de lo anterior, que la basura se pueda tirar antes de esa hora (hasta el momento, era a partir de las 20.00 horas).

"Abogamos por el cumplimiento de estos planteamientos para seguir protegiendo a toda la población, que es nuestro único objetivo", ha manifestado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández. "Esto servirá para organizarnos mejor y evitar estar en la calle el máximo tiempo posible", ha afirmado por su parte el regidor de Gines, Romualdo Garrido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento