Mermelada de vino tinto y helados salados en el Ifevi

  • El Salón de Delicatessen se celebra del 21 al 23 de octubre
  • Habrá más de 400 marcas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen celebrará su quinta edición en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) entre el 21 y 23 de octubre, días en los que se reunirán una veintena de denominaciones de origen (D.O.) de diversos productos del territorio español.

El evento profesional fue presentado hoy en Vigo por su directora, Ana Montenegro, quien estuvo acompañada del teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira; el director de Publicidad Institucional y Patrocinios de Caixanova, Jorge Santos, y el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto. La responsable del salón destacó la gran presencia de productos gallegos, aunque también de Extremadura, Andalucía y Murcia.

Con unos 60 expositores que albergarán más de 400 marcas, el vino será, al igual que en otras ediciones, el principal protagonista del salón, con un total de 15 D.O. Los quesos también tendrán una elevada presencia, con otras 6 denominaciones y, además, se celebrará una cata en la que estarán presentes la totalidad de consejos reguladores gallegos.

Otros productos que se podrán observar en la feria serán los cárnicos, con otras seis denominaciones de origen, muestras de destacadas firmas conserveras y aceites.

Novedades  

Según destacó Ana Montenegro, entre las principales novedades de este año destacan una mermelada de vino tinto, procedente de la Región de Murcia, y diferentes helados con sabores salados como chorizo, beicon o jamón.

Entre las actividades que se organizarán con motivo del salón figura un seminario con expertos del sector de la restauración, catas de aguardientes, licores y cócteles de todo tipo, tertulias gastronómicas y una visita de periodistas británicos, ésta última en colaboración con la Cámara de Comercio.

También está prevista la celebración de un 'show cooking', a base de productos gallegos, que correrá a cargo de los cocineros Rafa Centeno (de Maruja Limón), Pepe Solla (de Casa Solla) y Xosé Cannas (de Pepe Vieira Camiño da Serpe), así como otro espectáculo dedicado a los postres, del que se encargará la firma viguesa El Molino.

Afrontar los problemas

En su presentación de hoy, la directora del evento, que el año pasado recibió unas 12.000 visitas profesionales, constató el "crecimiento" de la tendencia hacia el consumo de delicatessen y abogó por aprovechar el momento de "dificultades" económicas para "afrontar los problemas y seguir adelante".

En la misma línea se expresó el teniente de alcalde, quien defendió la necesidad de tener en cuenta la necesidad de poner a disposición instrumentos que "permitan revitalizar el producto y la oferta", al tiempo que destacó que, a pesar de sus pocas ediciones, el salón es ya "un clásico" del Ifevi.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento