Los Juzgados de Baleares realizaron más de 300 actuaciones en la primera semana de estado de alarma

Los Juzgados de Baleares han realizado 319 actuaciones en las distintas jurisdicciones de las Islas durante la primera semana de estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria de la pandemia del COVID-19.
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
EUROPA PRESS - Archivo
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.

Según los datos recibidos por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), dados a conocer este martes en una nota de prensa, las actuaciones judiciales han tenido lugar en los Decanatos de Palma, Inca, Manacor, Ibiza, Mahón y Ciutadella, del TSJ y de la Audiencia.

De este modo, la mayor parte de las actuaciones judiciales de asuntos esenciales corresponden a los Juzgados de Instrucción de las Islas que suman 195, de las que 157 fueron tramitadas por los Juzgados de Instrucción de Palma, nueve en Inca, ocho en Manacor, siete en Ibiza, cuatro en Ciutadella y diez en Mahón.

Por su parte, los Juzgados de Violencia sobre la mujer de Baleares realizaron un total de 40 actuaciones judiciales, 18 en el partido judicial de Palma, cinco en Inca, diez en Manacor y siete en Ibiza.

Además, los Juzgados de Familia llevaron a cabo un total de 30 actuaciones, 27 corresponden a Palma, dos a Inca y uno a Manacor. Por otra parte, los Juzgados de lo Penal de todo el archipiélago registraron un total de 27 actuaciones.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado de que, a partir de estos datos, será el TSJIB el encargado de valorar un posible ajuste de jueces, letrados y personal de forma presencial en los Juzgados del archipiélago, acorde a las necesidades que presenta cada servicio.

La adopción de las medidas que procedan se hará, según la CGPJ, conjuntamente con las administraciones para reforzar la coordinación entre estas y los órganos de gobierno judicial, tal y como se viene realizando desde el inicio de la pandemia COVID-19, para evitar disfunciones en la prestación de los servicios esenciales por parte de los miembros de la carrera judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento