Coronavirus.- Podemos reclama una "renta básica" y universal para salir de la crisis

Ante la crisis sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 2.471 contagios confirmados en Andalucía, 427 de ellos en la provincia de Sevilla, la secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, ha manifestado que la salida de esta crisis "no puede ser como la de 2008, cuando se prefirió rescatar a la banca en lugar de a las personas". Por ello, desde su formación reclamará la instauración de una "renta universal e incondicional" para el conjunto del país.
La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano
La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano
ADELANTE SEVILLA - Archivo
La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano

"A la terrible emergencia sanitaria, con más de 2.200 personas fallecidas (en toda España), se suma el miedo creciente de una mayoría social que mira hacia el futuro con una profunda preocupación, por lo que la salida de la crisis no puede ser como la de 2008", ha señalado en un comunicado.

Serrano ha explicado que "declaraciones de Luis de Guindos, exministro del PP, o por el presidente Pedro Sánchez han generado cierta confusión, pues las ayudas de las que se han mostrado partidarios no son la renta básica que numerosos colectivos sociales reivindican desde hace años y que han elaborado como una propuesta perfectamente viable y aplicable".

La secretaria general de la formación morada ha señalado que el importe de la denominada como renta básica "sería el del umbral de la pobreza, que actualmente se sitúa en torno a los 750 euros por persona y mes". En este sentido, ha destacado que su aplicación inmediata supondría "la supresión de absolutamente todo el resto de prestaciones que sean inferiores a esa cantidad".

Por último, Serrano ha manifestado que su implantación "es absolutamente viable y que será una realidad más pronto que tarde, porque no hay mejor fórmula para frenar la creciente precariedad y el riesgo de exclusión social que afrontan muchísimas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento