Psicólogos y farmacéuticos elaboran un decálogo para cuidarse durante el confinamiento

El Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia, en colaboración con el colectivo farmacéutico de A Coruña, han elaborado un decálogo con consejos para cuidarse durante el confinamiento y que se pueden consultar a través de las diferentes redes sociales, según informan.

En un comunicado, explican que desde ambas profesiones llevan tiempo constatando "las dificultades a que se enfrentan muchos pacientes, personas mayores o en diferentes circunstancias, para afrontar esta situación".

Entre las recomendaciones, están buscar información en fuentes fiables, en concreto el sector sanitario y a través de fuentes oficiales, "descartando otros mensajes que nos llegan a través de wasap o redes sociales de dudosa o desconocida autoría".

Los colectivos también animan a ser solidario y en la medida de lo posible no salir de casa y mantener una "actitud positiva y responsable".

El decálogo recuerda que las emociones tienen un papel adaptativo y son necesarias "y para poder ayudarnos si vemos que son muy intensas están los profesionales sanitarios como farmacéuticos, psicólogos, médicos y enfermeras", citan, entre otros colectivos, desde el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento