Consell de Ibiza ofrece a Asuntos Exteriores "total colaboración" para que 23 ibicencos puedan volver

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha remitido una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ofreciendo "toda la colaboración posible" para que los residentes que aún están fuera de España "puedan volver cuanto antes a la Isla, tal y como es su voluntad".

Según ha destacado Marí en su escrito, el Consell está recibiendo numerosas llamadas y peticiones de ibicencos que tienen "serias dificultades" para regresar.

Marí ha explicado a la ministra que son residentes que estaban fuera del país y que han quedado bloqueados "sin que se les haya ofrecido ninguna solución para volver a su lugar de origen, a pesar de sus esfuerzos".

El Consell ha facilitado al Ministerio, a la Delegación del Gobierno en Baleares y al director insular del Estado un listado con datos de las 23 personas que siguen pendientes de poder regresar ya que "no reciben ninguna información por parte de las embajadas españolas sobre su situación".

La institución ha contactado con estas personas para conocer su situación, confiando en que los protocolos de repatriación "sean lo más rápido posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento