A bailar todos en casa al ritmo del 'Just Dance'

Baile en casa
Baile en casa
Pixabay
Baile en casa

Zoe y Mateo, de 11 y 7 años respectivamente, han terminado su jornada escolar en casa, han colaborado en las tareas domésticas, han llamado a los abuelos por teléfono, han salido al balcón a aplaudir a los sanitarios y hablar con los vecinos, han visto una película y han jugado a las cartas... pero les cuesta conciliar el sueño a la hora de acostarse. Sus padres se han dado cuenta en estos primeros días de confinamiento, de que sus hijos necesitan practicar ejercicio, de manera que, aparte de agradecer a los profesores de Educación Física que envíen distintos retos deportivos por la plataforma de educación a distancia, ambos se han puesto manos a la obra para fomentar la actividad física en su hogar. Saben que a ellos tampoco les vendrá nada mal para compensar los recurrentes viajes a la nevera.

Su gran descubrimiento ha sido Just Dance, el exitoso juego de la Wii, que se lanzó hace ya una década, y que consistía en imitar los movimientos de los bailarines que aparecían en pantalla. El que fuera más fiel al contoneo y ritmo de cada uno de los retos, era el ganador. Esta misma dinámica se ha trasladado a una aplicación móvil disponible para todo tipo de dispositivos que, de forma fácil y sencilla, no solo pone al alcance un amplio catálogo de temas y vídeos musicales, sino que ayuda a configurar la pantalla del ordenador, tablet o televisión en un sencillo paso. se recomienda tener el teléfono móvil en la mano derecha para que la aplicación pueda evaluar la destreza en la imitación del movimiento. Los primeros bailes son gratis y para los que cojan afición se pueden pagar pequeñas cuotas mensuales o hasta anuales.

Todo lo que necesitas para esta actividad

- El juego: Ubisoft Just Dance 2019 Básico, el más vendido de Amazon

Just dance juego.
Just dance juego.
Amazon

- La consola Nintendo Wii

Nintendo Wii.
Nintendo Wii.
Amazon

​Tutoriales de Youtube gratuitos

No obstante, hay más formas de moverse a lo Just Dance sin tener que gastar un euro. Una de ellas es gracias a los tutoriales de Youtube, donde se han subido un gran número de conocidos temas. Para empezar, es recomendable probar con la canción de Ghostbusters, probar con la pegadiza Happy o intentarlo por parejas con 'Mi mi mi', entre otras muchas.

Otra variante de este divertido juego consiste en que un miembro de la familia se mueva al ritmo de una canción y otro haga de espejo imitando sus pasos, que se recomiendan sean repetitivos y sencillos. De nuevo, el juez o arbitro de la peculiar contienda, se encargará de evaluar si el resultado ha sido o no satisfactorio.

Y que nadie se desanime, pues la herramienta incluye propuestas de varios niveles de dificultad para que todos puedan practicar ejercicio sin frustrarse. Y si no, es cuestión de echarle, como a todo, buenas dosis de creatividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento