Almeida compra material sanitario y anuncia pruebas de Covid19

  • El Ayuntamiento de Madrid provee a su personal de 1.250.000 mascarillas, geles y trajes de protección, por valor de nueve millones de euros.
  • Madrid ofrecerá a partir de mañana 10.000 pruebas diagnósticas de coronavirus para el personal municipal.
El alcalde, con la fachada a sus espaldas.
El alcalde, con la fachada a sus espaldas.
Ayuntamiento de Madrid

El área municipal de Hacienda y Personal ha firmado un convenio con la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, que le permite proveer de material sanitario por valor de nueve millones de euros. Dicha cantidad irá destinada, no solo a la Funeraria sino a todos los servicios y personal dependientes del Consistorio.

Según indican fuentes municipales a 20minutos, el alcalde ha utilizado "la única  herramienta legal disponible para efectuar la compra de dicho material sanitario". A saber: Cerca de 1.250.000 mascarillas- tanto quirúrjicas pero sobre todo de categoría ffp2-, así como gel hidroalcohólico, guantes, gafas, batas y trajes de protección.

Según los cálculos de las autoridades, todo este material irá llegando en las próximas semanas. Será entonces cuando redistribuyan los equipos de protección a las distintas áreas. Por tanto, las fuentes no descartan que se pudieran reabrir los servicios funerarios a los fallecidos por Covid, que en este momento están siendo trasladados al Palacio de Hielo.

Por otra parte, y mucho antes de que ese material llegue a manos del personal municipal, la Alcaldía ha anunciado para mañana mismo la puesta en marcha de pruebas de diagnóstico sobre el virus. El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, ha comprado una partida de 10.000 pruebas diagnósticas de Covid-19 (por PCR), para que, a partir de este miércoles se realicen las pruebas entre el personal de los servicios esenciales del Ayuntamiento (Policía Municipal, Samur-PC, Bomberos, Madrid Salud, Samur Social…).

El equipo de Martínez-Almeida calcula que se realizarán hasta 300 pruebas diarias al personal sanitario, que podrán comprobar los resultados en 48 horas. Las pruebas serán realizadas por el personal sanitario de Madrid Salud en un recinto de la Casa de Campo y se usarán posteriormente un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), informan desde Cibeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento