El Gobierno desmiente el "bulo" de que vaya a bajar el sueldo de los funcionarios

Funcionario delante de un ordenador.
Funcionario delante de un ordenador.
LA INFORMACIÓN

El Gobierno no piensa bajar el sueldo a los funcionarios. La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha desmentido este martes informaciones que circulaban apuntado lo contrario y que ha calificado de "bulos". "Son más imprescindibles que nunca y en ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna medida de rebaja salarial", ha aseverado.

Montero ha llamado "bulo" y "parte de la estrategia de confusión" que el Gobierno esté pensando bajar el sueldo de lo funcionarios, buena parte de los cuales permanecen confinados en sus domicilios o con jornada reducidas sin límite para atender a sus menores y personas mayores.

En la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Montero se ha asegurado justo lo contrario. "Para nada", ha afirmado, sobre una posibilidad que "forma parte de la estrategia de confusión, de los bulos que en nada benefician a la situación que tenemos y que los ciudadanos tenemos que ser capaces de combatir".

Por el contrario, ha mostrado el "agradecimiento" del Gobierno a funcionarios que estos días mantienen servicios "imprescindibles", entre los que ha citado a los profesionales sanitarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o a los profesores, que estos días "trabajan desde casa intentando hacer tutorías o subiendo a las plataformas digitales de los centros contenido".

También se ha referido a los trabajadores sociales "que se ocupan de las personas mayores o vulnerables" o a "cualquier funcionario que atiende tras las ventanillas" o por teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento