Coronavirus.- Canal Málaga RTV amplía los contenidos informativos y de los ocio y entretenimiento

La radiotelevisión municipal, Canal Málaga, ha reforzado su programación para adaptarla a las nuevas necesidades de la ciudadanía debido al confinamiento de la población establecida por el decreto del estado de alarma.
Profesionales de Canal Málaga RTVM
Profesionales de Canal Málaga RTVM
CANAL MÁLAGA RTVM
Profesionales de Canal Málaga RTVM

Con estos cambios se pretende garantizar en todo momento una información actualizada de la crisis así como incrementar los espacios de entretenimiento y formación al conjunto de la población y especialmente a la infancia y la adolescencia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La cadena mantiene su apuesta por la información a la ciudadanía. Por ello se refuerzan los servicios informativos, que actualmente son la única producción diaria que se mantiene en la televisión municipal. En estos espacios se incluye información sanitaria y de servicio elaborada por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Málaga.

Además, se ha puesto en marcha un servicio informativo a través de las redes sociales de la cadena que se ofrece las 24 horas de los siete días de la semana.

También se están emitiendo vídeos en los que las y los profesionales de la cadena pública aconsejan y piden a la ciudadanía seguir las disposiciones establecidas por las autoridades, especialmente la obligación de permanecer en sus hogares.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Canal Málaga, consciente de la dificultad de las familias para ofrecer actividades a niñas, niños y adolescentes durante el confinamiento, ha incrementado su programación infantil, introduciendo nuevos contenidos.

De este modo, se ha reforzado la programación infantil en horarios de mañana y sobremesa, basada principalmente en animados y programas especiales de inglés.

El refuerzo de esta programación para niños y niñas incluye un paquete especial de 'Peneque el Valiente', que está integrado por siete películas y un programa especial. También se emitirá un nuevo programa infantil de magia.

ACUERDO CON UN ENTRENADOR PERSONAL

Se ofrecen nuevos contenidos y reposiciones de programas destinados a la población adulta con el objetivo de brindarles distintas actividades de ocio y entretenimiento.

Para ello, se ha llegado a un acuerdo con un entrenador personal para emitir cinco programas especiales con tablas de ejercicios que pueden hacerse en casa. También se emite un espacio para practicar pilates en el domicilio.

En cuanto a las reposiciones, se volverá a emitir en horario de tarde-noche el Carnaval 2020 y la Semana Santa 2019. También podrán verse de nuevo conciertos y galas especiales, programas culturales y de participación ciudadana y obras de teatro que forman parte de Factoría Echegaray. Por último se emitirán misas los domingos y se le ha ofrecido a otras religiones la posibilidad de emitir sus cultos o celebraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento