El confinamiento y el teletrabajo supondrán un incremento de entre 60 y 80 euros el gasto en electricidad

Coronavirus.- UGT asegura que la mayoría de colegios de la enseñanza privada no están preparados para el teletrabajo
Una mujer teletrabaja.
AJE MÁLAGA
Coronavirus.- UGT asegura que la mayoría de colegios de la enseñanza privada no están preparados para el teletrabajo

El confinamiento por el estado de alarma sumado al teletrabajo y las comidas que antes se hacían fuera de casa y ahora en ella supondrán un incremento de entre 60 y 80 euros en la factura de la luz, según los cálculos de Selectra.

La compañía, que ha hecho un cálculo teniendo en cuenta el consumo normal de una vivienda con cuatro miembros -dos adultos y dos menores- y otro con solo dos personas adultas, ha sumado el consumo de horno, vitrocerámica, microondas, televisión, videoconsolas y dos ordenadores portátiles. Para el primer supuesto calcula un gasto extra de 25,72€ en un mes, mientras que para los hogares con solo dos miembros calcula 15,60€.

Si a esta cantidad se le suma el consumo de lavadora, lavavajillas e iluminación, se incrementarían entre 44 y 54 euros de media dependiendo de la potencia calculada -el cálculo parte de 3,5kW para las viviendas con dos personas y de 4,6kW para las de cuatro-. 

No obstante, para hacer frente a esta situación, desde la compañía recuerdan que entre las medidas adoptadas por el estado de alarma, el Ministerio para la Transición Ecológica modificará las condiciones de acceso al bono social eléctrico para incluir a personas que se encuentren situación de necesidad por sus condiciones laborales derivadas del coronavirus; no se producirán cortes de suministros y las principales compañías permitirán que todos los consumidores puedan reducir su potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento