El protocolo de protección a las víctimas de violencia de género se podrá activar desde las farmacias

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una campaña de coordinación con el Colegio de Farmacéuticos de València (MICOF) para prevenir y actuar ante casos de violencia de género, que permitirá solicitar ayuda a las víctimas desde estos establecimientos.

La iniciativa convertirá a las farmacias de la ciudad en "espacios seguros para activar el protocolo de protección a las víctimas" que únicamente tendrán que solicitar una #mascarilla19 para solicitar ayuda al farmacéutico o farmacéutica que les atienda, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha señalado: "estamos ante una situación absolutamente excepcional que lleva a las mujeres que se encuentran en una situación de riesgo a convivir en algunos casos mucho más tiempo con sus maltratadores".

Además, como consecuencia, "las mujeres pueden tener muchas más dificultades para llamar al teléfono de atención a las víctimas". Por ello, "tenemos que generar nuevos espacios de seguridad, podemos y debemos aprovechar las salidas que puedan hacer en el Estado de Alarma", ha afirmado responsable de Seguridad del Ayuntamiento de València.

La iniciativa, que parte del Gobierno de Canarias y a la que se han suscrito otras comunidades autónomas y ciudades, pretende aumentar la seguridad y prevenir posibles casos de violencia de género en un momento en el que podría producirse un repunte ante el confinamiento que genera el Estado de Alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento