Coronavirus.- Villatorres suspende las labores agrícolas para intentar frenar contagios tras registrar positivos

El alcalde de Villatorres (Jaén), Miguel Manuel García (Adelante Villatorres-IU), ha emitido un bando por el que, entre otras medidas, se suspenden desde este martes todas las labores agrícolas salvo aquellas "absolutamente imprescindibles", mientras que las salidas con perros quedan restringidas a 100 metros de distancia desde las respectivas casas.
Labores de desinfección en Villatorres
Labores de desinfección en Villatorres
AYUNTAMIENTO DE VILLATORRES
Labores de desinfección en Villatorres

Miguel Manuel García ha indicado a Europa Press que optó por la publicación del bando ante "la grave situación" es este municipio de poco más de 4.000 habitantes y que cuenta entre sus habitantes con "más de una decena de casos positivos" y unas 40 personas en cuarentena. La situación más preocupante, según el primer edil, es actualmente en su núcleo de población de Villargordo.

García ha apuntado que desde este domingo ya no reciben información desde el distrito sanitario del número de positivos, aunque las cifras van en aumento, de ahí que se haya optado por llevar los consejos a forma de bando y así "intentar que la gente se quede en sus casas" como la única medida "efectiva" a la hora de frenar la propagación del virus.

"El bando es una medida disuasoria, la población tiene que tomar conciencia de que la situación es muy grave y de que tienen que quedarse en casa", ha señalado García.

Además, en el bando se apunta a que en el caso de tener animales que alimentar se acuda una sola vez al día y preferentemente a la misma hora. También se recomienda a las comunidades de regantes que aplacen los riegos durante las próximas semanas.

Otra de las medidas contempladas es reducir al máximo el salir a tirar la basura y se recuerda que los contenedores pueden ser otro foco de infección aunque "se desinfecten continuamente".

El bando termina aludiendo a las multas y a las penas de cárcel que puede conllevar el incumplimiento de las medidas decretadas por la autoridad en el marco estado de alarma.

Además, a partir de las 18,00 horas, el Ayuntamiento procederá a desinfectar todas las calles de los tres núcleos de población que conforman Villatorres como son Villargordo, Torrequebradilla y Vados de Torralba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento