La ITV para motos es hasta un 80% más cara este año en la Región de Murcia

  • Uno de los motivos es que ahora hacen control de ruidos.
  • Murcia es donde más ha subido el precio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Pasar la ITV con la moto puede ser hasta un 80,2% más caro que el año pasado en la Región de Murcia. Así lo revela un estudio de la organización de consumidores Facua, realizado en España.

La ITV para vehículos de tres ruedas o menos cuesta ahora 12,20 euros en las Estaciones de la Administración (que no aplican el IVA, como por ejemplo, la de Alcantarilla), cuando el año pasado se pagaban poco más de 2 euros. En las estaciones privadas (como las de Espinardo o Molina de Segura), el precio ha subido este año un 44,3%. Ahora cuesta 13,80 €.

Una de las razones de esta subida está en las nuevas normas que obligan a los ciclomotores a pasar la ITV, ya que se establecen controles de ruido que precisan de una nueva maquinaria, que han tenido que comprar los talleres, como explican fuentes de la ITV de Molina.

Más precios...

Coche sin catalizador.- 27,27 euros en estaciones privadas (un 2% más) y 23,20 euros en las de la administración (un 12,6% más).

Coche con catalizador.- 32,96 euros en las privadas (un 2% más) y 28,13 en las estaciones públicas (un 10% más).

Coche diesel.- 44,79 euros en las privadas (un 2% más) y 38,15 en las estaciones públicas (un 9% más).

Estaciones en la Región.- Las hay en Cartagena, Murcia (Espinardo), Molina de Segura, Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Lorca y Caravaca (estas dos últimas son también móviles).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento