CyL tratará con antibióticos a quien tenga infección respiratoria en domicilios o residencias

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este martes que se ha dado orden a todos los centros de Atención Primaria de empezar a tratar con antibióticos a quien, por sus síntomas, se puede constatar que tiene infección respiratoria y está en su domicilio o en centros socio-sanitarios.

Así lo ha avanzado Casado en la rueda de prensa que ofrece diariamente para detallar la situación de la evolución del coronavirus en al Comunidad. "Hemos pedido que se inicien estos tratamientos porque empieza a haber alguna evidencia de que esto puede funcionar", ha detallado la consejera.

En cuanto al uso de antivirales en los hospitales Casado, tras precisar que todavía es pronto para establecer un periodo medio de recuperación, ha señalado que hay evidencias de que sí funcionan, aunque no todos los pacientes son iguales dadas las patologías previas.

No obstante, ha aclarado que se está intentando valorar el impacto de los mismos y hay "sensación" de que "dan buenos resultados", por lo que se ha querido extender este tipo de tratamientos. Así, se utilizarán los antibióticos en el caso de la población con infección respiratoria y el de un tratamiento más específico en los casos en los que se sospechen neumonías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento