Centenares de enfermos mentales, reunidos en Cabra para jugar un torneo de fútbol

  • El plato fuerte es el Campeonato de fútbol Locos por el remate.
  • Participan 13 selecciones.
  • Más de 350 personas intercambiarán experiencias hasta el sábado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Partido entre la selección francesa y la andaluza.
Partido entre la selección francesa y la andaluza.
J. A. SÁNCHEZ ROMERO
Partido entre la selección francesa y la andaluza.

Cabra , en Córdoba, acoge hasta el sábado el Encuentro Europeo de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental. El deporte supera todo tipo de barreras. Y si no, que se lo digan a todos los enfermos mentales que participan en el municipio cordobés de Cabra en el torneo de usuarios de centros de Salud Mental de todo el continente.

Las jornadas "pretenden servir para intercambiar información y experiencia entre los distintos colectivos inmersos en este mundo", afirma Andrés López Pardo, miembro de Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Faisem).

Más de 350 personas entre enfermos, expertos, familiares, técnicos... de cinco comunidades españolas y varios países europeos debatirán estos días el papel de los enfermos mentales en la sociedad y su integración. Campañas como No decidas por la cara, para terminar con el estigma, exposiciones o proyecciones de cine, entre una veintena de actividades, conforman el encuentro.

La estrella, sin duda, el Campeonato del Mediterráneo de fútbol 7 (Locos por el remate) donde 13 selecciones se enfrentarán para hacerse con el título. Italia, dicen, viene con ganas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento