El regreso de Ani DiFranco

  • La cantante estadounidense es un icono gay.
  • Actúa este sábado en el Auditorio de Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La cantante y compositora estadounidense Ani DiFranco regresa a nuestro país siete años después para ofrecer una gira formada por tres actuaciones.

La prolífica artista norteamericana presentará en Girona, Murcia y Barcelona los temas que incluye su último álbum de estudio, Red Letter Day.

Desde que publicó su primera grabación en 1990, Ani DiFranco se ha consagrado como una de las voces más influyentes de la escena musical alternativa norteamericana. DiFranco lleva ya editados más de 20 discos cuando con sólo 19 años, publicó su primer trabajo con su propio sello discográfico, Righteous Babe Records, que ella misma creó con una inversión de 50 dólares.

Abanderada de la independencia creativa y la libertad artística, Ani DiFranco ha apostado por la autoedición desde sus inicios, sin necesidad de grandes campañas de marketing para conseguir el éxito.

El estilo innovador de DiFranco, su folk/rock de autor, siempre acompañado de su guitarra, letras punzantes y comprometidas y su habilidad para tocar varios instrumentos, la sitúa como un referente de éxito musical.

Gran letrista y cantante, con un directo realmente incendiario, su excepcional estilo con la guitarra es lo que la diferencia del resto: afinaciones abiertas y depuradísima técnica de mano derecha.

Ani DiFranco derrocha talento y actitud. Una arriesgada apuesta por la independencia creativa que, en su caso, se ha saldado con un gran éxito internacional gracias a un rock de autor, que bebe de las fuentes más profundas del country y que se acompaña de letras comprometidas socialmente, de gran sensibilidad y belleza.

Algunas de sus canciones más recientes hablan de la idea de tener que elegir entre una vida o la otra. En general, gran parte de su trabajo es autobiográfico, manteniendo la tradición de líricas personales de los cantautores. También es un discurso politizado, comprometido con temas contemporáneos como el racismo, el sexismo o el abuso sexual, la homofobia, los derechos reproductivos, la pobreza y la guerra.

Su música la ha convertido en una mujer de culto en el mundo gay y bisexual.

De ahí su temprana popularidad en los círculos universitarios, algunos de los cuales armaron páginas en la web en una fecha tan temprana como 1994. Sin duda, el concierto se presenta como una oportunidad única para disfrutar de su contundente sonido.

Sábado 18. Auditorio Víctor Villegas. Murcia. 21:30 horas. 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento