Ponen una denuncia al Ayuntamiento por el ruido nocturno durante las fiestas

  • La música de la Carpa del Ternasco durante el Pilar provocó que vecinos del Caso Histórico recurran a esta medida.
  • Los decibelios doblaban la medida permitida por la ley.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Vecinos del Casco Histórico han interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento de Zaragoza por el incumplimiento de horarios de la Carpa del Ternasco de Aragón durante las fiestas del Pilar. La carpa, situada en la plaza de la Basílica, ha incumplido casi todos los días su horario de cierre, además de doblar el nivel de decibelios permitidos.

En concreto, la denuncia la ha interpuesto la comunidad de vecinos de Plaza Pilar 12, y en estos momentos están buscando apoyos en más vecinos del Casco. La semana pasada ya denunciaron ante la Policía y la Delegación de Gobierno el incumplimiento de cierre y de ruidos. Primero exigieron su clausura a la hora señalada, y posteriormente el cierre definitivo. Tras seguir sufriendo los ruidos, el sábado los vecinos acudieron al juzgado de guardia a denunciar al Consistorio por ser los responsables de conceder las licencias.

La carpa, como ha reconocido el propio Ayuntamiento en una carta a los vecinos, en su origen estaba destinada a acoger actividades infantiles y teatrales, a la programación de verbenas populares y a promocionar los alimentos típicos de Aragón, el ternasco en concreto. Sin embargo añaden, que el Grupo Pastores, que eran los explotadores, modificaron la naturaleza y dieron prioridad al apartado hostelero.

Los vecinos por su parte, han recalcado a 20 minutos, que ellos nunca han denunciado hasta este año ninguna actividad referente a las fiestas del Pilar, pero no están de acuerdo «que se instale una carpa tipo Interpeñas en pleno centro, que genera botellones, suciedad y mala imagen a la ciudad».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento