Los políticos no comparten los problemas que preocupan al ciudadano de a pie

  • En el Debate sobre el Estado de la Ciudad los partidos creen que lo que preocupa a los cordobeses es no tener aeropuerto, Palacio del Sur o el estadio acabado
  • Los vecinos creen que el principal problema de Córdoba, aparte del paro, es la falta de inversión en los barrios
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las preocupaciones del ciudadano de a pie no están en el centro de la disputa política. Durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebró ayer en el Ayuntamiento , la alcaldesa, Rosa Aguilar, y los portavoces de los tres grupos municipales (PP, IU y PSOE), centraron sus diatribas en el retraso que acumulan grandes infraestructuras de la capital, como son el Palacio del Sur, la ampliación del Aeropuerto o la reforma del Estadio de El Arcángel.

Muy poco se habló de las pequeñas cosas que afectan directamente a los vecinos. El portavoz socialista, Rafael Blanco, se limitó a pedir más atención a los problemas que preocupan a la gente, pero al final gran parte de su intervención la dedicó a los grandes proyectos.

Aunque el representante popular, José Antonio Nieto, se quejó de la falta de dinero para hacer obras en los barrios, sus mayores críticas se dirigieron a las infraestructuras. Por parte de Aguilar, sólo dedicó medio minuto de su discurso a decir que se habían llevado a cabo 123 actuaciones en los nueve distritos de la ciudad.

20 minutos preguntó a varios cordobeses su opinión acerca de los principales problemas que aquejan a la ciudad. Manuel Sanz es un conserje de 57 años que se lamenta amargamente de que el Ayuntamiento «no hace nada» para arreglar el «mal estado» del acerado y la falta de farolas que hay en su barrio (Electromecánicas).

Otros, como Elisa Cabrera, piensan que los barrios «están muy dejados» por parte del Consistorio, salvo el Centro. Una opinión similar es la que mantiene María del Mar Alba, que reclama más zonas de juegos para niños en los parques y jardines que hay en la capital.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento