Las entidades LGTBI organizadoras del Orgullo suspenden el evento en Madrid

  • Queda aplazado debido a "las excepcionales circunstancias que se están viviendo", dicen en un comunicado.
  • El Ayuntamiento de Madrid comparte la decisión tomada, según informan a 20minutos.
Marcha del Orgullo Gay.
Marcha del Orgullo Gay.
EUROPAPRESS
Marcha del Orgullo Gay.

La fiesta del Orgullo Gay queda, por primera vez, suspendida en la capital española. Aún quedan tres meses para la cita -cada año se celebra en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio- y, aun así, las entidades organizadoras del evento han querido cortar por lo sano. El esfuerzo por evitar aglomeraciones que puedan propagar el coronavirus les ha llevado a aplazar el festival hasta que "las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas", anuncian en un comunicado conjunto.

Es decir, no se cancela sino que se aplaza, apuntan los colectivos, que seguirán trabajando para "garantizar su celebración cuando sea posible". “Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación", exponen a continuación.

La iniciativa, que ha sido emprendida por Elgtb, Cogam y Aegal, ha contado con el apoyo del gobierno municipal. Según señalan desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social a 20minutos "compartimos la decisión tomada por las entidades de aplazar la celebración del Orgullo 2020 en Madrid por la crisis sanitaria originada en el COVID19". 

También desde Cibeles confían en que el evento pueda celebrarse en los meses posteriores. "Una vez superada la crisis, seguiremos trabajando con ellas para encontrar el mejor momento y que nuestra ciudad pueda llevar a cabo un evento que es ya una seña de identidad de Madrid", aseguran fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento