Cómo pedir la prestación por desempleo si no hemos sido afectados por ERTEs por coronavirus

Oficina de empleo.
Oficina de empleo.
LA INFORMACIÓN
Oficina de empleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) anunció el pasado sábado 14 de marzo la anulación de plazos para pedir el paro, así como el refuerzo vía telefónica y por Internet debido a la crisis por el coronavirus.

En el caso de las personas que tengan que pedir la prestación por desempleo pero que no se hayan visto afectadas por expedientes de regulación empleo temporales (ERTES), SEPE ha lanzado un formulario en su sede electrónica de pre-solicitud. 

Trámite previo en sede electrónica

Las personas que se encuentren en esta situación "pueden enviar este formulario y un gestor del SEPE se pondrá en contacto con usted en los próximos días para formalizar su solicitud. Este formulario no es una solicitud definitiva, es un trámite previo para realizarla", aseguran en la web de SEPE

También está disponible un servicio de cita previa online para estos trabajadores si disponen de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve. 

El SEPE ha anunciado este lunes además de que ha habilitado dos números de teléfono gratuitos, que se suman a los ya existentes operativos, para atender a ciudadanos y empresas, ante la saturación de llamadas. 

Por otra parte, el SEPE también ha informado de que si se está cobrando un subsidio por desempleo, no hará falta solicitar la prórroga del mismo porque el pago se mantendrá transcurridos los seis meses, informa Europa Press. 

Si quieres recibir las últimas noticias de coronavirus suscríbete a la newsletter de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento