Los juzgados asturianos llevaron a cabo del 16 al 22 de marzo más de medio millar de actuaciones

Los juzgados asturianos llevaron a cabo, del 16 al 22 de marzo, más de medio millar de actuaciones en las distintas jurisdicciones, según los datos recibidos en la Presidencia del TSJA de los Decanatos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Siero y Lena para elaborar*el informe, ya señalado con anterioridad, solicitado por el CGPJ para valorar la carga de trabajo desde la implantación del estado de alarma.
Audiencia Provincial de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo

Según informa el TSJA, la mayor parte de estas actuaciones, corresponde a los servicios de Registro Civil, con 333 , seguido de los Juzgados*de Instrucción con 84, de Familia, con 19 y de lo Penal con 15.

A partir de estos datos, será el TSJA el encargado de valorar un posible ajuste de jueces y magistrados, letrados y personal de forma presencial en los juzgados asturianos, acorde a las necesidades que presenta cada servicio.

Desde el inicio de esta situación excepcional, el Tribunal apostó por una prestación mínima presencial del servicio público y, de hecho, a parte de los juzgados de guardia, se estableció en los Juzgados de Primera instancia un turno semanal para atender las actuaciones urgentes e inaplazables, tanto en Oviedo como en Gijón y Avilés.

Asimismo, en el Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial se han establecido turnos rotatorios de magistrados para atender estas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento