Paula Gonu responde en 'La resistencia' a su polémica de beber agua a 27 grados para prevenir el contagio por coronavirus

La 'influencer' Paula Gonu charla con David Broncano por Skype en 'La resistencia'.
La 'influencer' Paula Gonu charla con David Broncano por Skype en 'La resistencia'.
MOVISTAR
La 'influencer' Paula Gonu charla con David Broncano por Skype en 'La resistencia'.

Paula Gonu desató la polémica en las redes sociales el pasado 11 de marzo por recomendar beber agua "caliente" para prevenir el contagio por coronavirus. Tanto es así que este lunes, en La resistencia, David Broncano le recordó este tema a la influencer, que conectó con el programa a través de una videollamada. 

Las criticas hacia la YouTuber se produjeron cuando reaccionó al avance del Covid-19 dando falsos consejos a sus seguidores, que debían beber agua caliente porque "a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus". Broncano rescató este incómodo episodio en la trayectoria de la influencer para aclararlo: "La liaste un poco", dijo.

La catalana, de 27 años, respondió sonriente: "No fue mi intención. No estaba haciendo recomendaciones serias que la gente tuviera que seguir. Simplemente había recibido el típico WhatsApp en el grupo de la familia", apuntó.

Gonu explicó en el espacio de Movistar que, tras la polémica, rectificó: "En el siguiente stories puse que a mí ni caso, que solo había que hacer caso a los médicos, que yo lo único que sabía es que había que lavarse mucho las manos y tocar las cosas lo menos posible. Entiendo que esto se descontextualiza", añadió.

En este sentido, Broncano confesó que en La resistencia habían bromeado sobre los consejos de la joven, que aprovechó para recordar que no hay que hacer caso a los bulos: "Bien hecho. Hay que aprovechar la influencia que tenemos para dar los mensajes buenos y no bulos", dijo. 

Finalmente, Gonu aplaudió la labor de los sanitarios: "Me da mucha rabia cuando veo lo de 'Dios nos sacará de esto'. Entiendo que la fe es muy importante, pero el mérito se lo tendrá que llevar el médico, ¿no?", sentenció. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento