¿Se te acaban las ideas? Visita desde casa los museos de Toyota y Honda

  • Modelos míticos de las dos marcas se pueden contemplar gracias a Google Street View.
Museo Toyota
Museo de Toyota.
TOYOTA

Los aficionados al automovilismo pueden usar herramientas virtuales como Google Street View para acceder a grandes exposiciones de vehículos, en este caso los de Honda y Toyota.

El Museo de Toyota está en Nagakute, en los alrededores de la ciudad japonesa de Nagoya. El de Honda, en el Circuito de Motegi en Tochigi. Ambos quedan muy lejos, geográficamente, de nuestras casas, pero la tecnología nos permite acortar las distancias.

En estos días de confinamiento, en los que mucha gente trabaja desde casa, otros estudian y otros simplemente se entretienen, Google Street View, en colaboración con Toyota y Honda, permite interesantes visitas virtuales a los museos de cada de estas marcas.

El Museo de Toyota

Con tan solo hacer clic aquí  con el ratón nos trasladamos al Museo de Toyota, tres plantas para contemplar auténticas joyas del automovilismo. En la primera de ellas encontramos, entre otros muchos coches de referencia, una réplica del Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, que se lanzó en 1936.

Toyoda AA de 1936.
Réplica del Toyoda AA (no es una errata, se llamaba así) de 1936.
TOYOTA

En el segundo nivel se hace un repaso a la evolución del automóvil desde sus inicios hasta que la industria japonesa empezó a consolidarse, y en la tercera planta hay cinco zonas en las que se puede ver cómo progresa el sector desde los años 50 hasta nuestros días, con atención especial a las nuevas tecnologías por las que apuesta Toyota desde que en 1997 revolucionó el mercado con su híbrido Prius.

Honda Collection Hall

Museo Honda
Museo de Honda.
F.MONTERO/HONDA

El Circuito Twin Ring de Motegi es el único trazado oval que existe en Japón, y surge en 1997 por iniciativa de Honda como plan de expansión internacional de la marca, que se introduce así en el calendario de competiciones norteamericanas importantes como la Indy o la Nascar. Un año después de su creación, en el 50 aniversario de Honda, se inaugura el Honda Collection Hall, que se puede visitar aquí.

También dividido en tres plantas, la primera se centra principalmente en la figura y trayectoria de los fundadores en 1948 de Honda Motor Company, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa. En la segunda se pueden contemplar ya automóviles y motocicletas icónicos de la firma, entre los que no podía faltar el S500 de 1963, el primer coche fabricado por Honda.

Honda S500 de 1963.
El primer coche que fabricó Honda es este, el S500 de 1963 .
HONDA

El tercer nivel está dedicado a la competición, donde Honda ha desempeñado un importante papel, con los monoplazas, turismos y motos con los que ha competido (y compite actualmente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento