Los alumnos de la Politécnica son los mejores donantes de sangre

  • Durante la campaña 2007-2008 consiguieron la mejor ratio
  • En la Carlos III obtuvo el mayor incemento en su número de donantes
  • Ya se ha puesto en marcha la nueva campaña en univesidades
Una enfermera extrae sangre a una donante.
Una enfermera extrae sangre a una donante.
ARCHIVO
Una enfermera extrae sangre a una donante.

a Univesidad Politécnica de Madrid obuvo el ratio más alto de donaciones de sangre obtenidas por cada mil estudiantes matriculados durante los cursos 2006/7 y 2007/8 en  las universidades madrileñas. Por este motivo ha obtenido el reconocimiento de la Comunidad de Madrid, por el alto grado de soliaridad y compromso de sus univesitarios.

La Universidad Carlos III es la que tuvo durante la pasada campaña el mayor incremento en su tasa de donaciones. Este mes ha comenzado la nueva campaña de donación en universidades con el objetivo de alcanzar un incremento del 4% respecto al curso anterior, y alcanzar las 5.600 donaciones en su primera fase de otoño, hasta el próximo 4 de diciembre. Para lograrlo, el Centro de Transfusión de la Comunidad, que necesita unas 800 donaciones diarias, establecerá 77 puntos de donación de sangre, distribuidos en los campus de 11 universidades públicas y privadas.

Los puntos de donación de sangre durante la campaña pueden consultarse en la dirección web: www.donarsangre.sanidadmadrid.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento