Iker Jiménez revela la censura que sufrió en TVE al hablar de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente: "No se emitió"

  • "Me dejó alucinado", dice el presentador de 'Cuarto Milenio'.
El presentador Iker Jiménez, en el plató de 'Cuarto Milenio'.
El presentador Iker Jiménez, en el plató de 'Cuarto Milenio'.
CUATRO

Iker Jiménez dedicó el último programa de Cuarto Milenio, en Cuatro, a la figura de Féliz Rodríguez de la Fuente. En él, el presentador especuló sobre la muerte del divulgador naturalista y el posible sabotaje de la avioneta en la que falleció al poder "resultar molesto para altas esferas".

Fue entonces cuando Jiménez impactó al desvelar cómo actuó la TVE por un testimonio suyo sobre Rodríguez de la Fuente.

"A mí me pasó una cosa muy curiosa. Yo hice una colaboración. Desde TVE se recordaba a Félix Rodríguez de la Fuente y yo metí el dedo en esa llaga a la que estamos dedicando tiempo, que es la muerte de Félix, la cual no entiendo cómo nadie apenas indaga e investiga en España".

"Los argumentos fueron que yo era de otra cadena"

Entonces, Iker aseguró que la cadena pública eliminó la parte en la que él hablaba. "Resulta que va y mi parte se cortó. ¿Censura? Pues sí", dijo el televisivo.

Pero, ¿qué explicaciones le dieron? "Los argumentos fueron que yo era de otra cadena. No es cuestión de apuntar a nadie, pero, ¿por qué yo hago este programa en el fondo? Porque a mí me dejó tan alucinado que yo hago un programa y no se emita porque hablo de la muerte de Félix", relató. 

Por eso, denuncia, "hay tabú con un personaje fundamental y al que yo admiro, entonces es cuando hay que empezar a trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento