Palomo Spain rinde homenaje a 'Juego de Tronos' en 'Maestros de la costura'

  • Arantza Vilas, responsable de la elaboración de algunos de los trajes de la serie, fue la invitada del programa.
  • Begoña, Joshua, David y Margarita son los finalistas de la 3ª edición del talent de Televisión Española.
Palomo Spain, en 'Maestros de la costura'.
Palomo Spain, en 'Maestros de la costura'.
RTVE

Maestros de la costura trasladó su taller hasta la localidad de Sigüenza para recibir entre las paredes de su castillo a Arantza Vilas, "la responsable de la elaboración de algunos de los trajes de Juego de Tronos, diseñadora textil especialista en trajes medievales, e investigadora en la creación de nuevos tejidos sostenibles", anunció Raquel Sánchez Silva.

Uno de los diseñadores del jurado, Palomo Spain, quiso rendir un homenaje a la serie vistiéndose con un abrigo muy propio de la familia Stark, que pronto causó sensación en redes sociales.

Vilas fue la encargada de parte del vestuario de Arya Stark, el personaje interpretado por Maisie Williams, y afirmó que "el mayor desafío a la hora de diseñar el vestuario de la serie ha sido la escala de Juego de Tronos ya que el nivel de detalle y la comprensión que tienes que tener del guion, y trabajar junto con el actor para crear el personaje, porque al final, es de eso lo que se trata".

La diseñadora añadió que "el personaje empieza por los materiales con los que va vestido. Los tejidos cuentan quiénes son esos personajes y los avatares por los que pasan", justo antes de empezar la prueba.

También recordó uno de los momentos de la serie: "Cuando Arya llega a la ciudad de Braavos, y se convierte en una vendedora de ostra, todo el vestuario es un tejido realizado por mí, óxidos naturales y óxido de cobre".

Arantza Vilas, en 'Maestros de la costura'.
Arantza Vilas, en 'Maestros de la costura'.
RTVE

Ya hay finalistas de la tercera edición

En el programa de este lunes también se anunciaron, tras nueve semanas de duro trabajo, a los cuatro finalistas de esta nueva edición del talent de La 1.

Lorenzo Caprile fue el encargado de confirmar que Begoña, Joshua, David y Margarita "oficialmente ya sois los finalistas de la tercera edición de Maestros de la costura" tras la eliminación de La Brava esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento