Un 25% de las residencias de mayores podría cerrar por la Ley de Dependencia

  • La clausura sería por las exigencias que marca esta normativa.
  • Puede ocasionar la pérdida de 400 empleos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

En torno al 25 por ciento de las 87 residencias para mayores con las que cuenta Córdoba corren el riesgo tener que cerrar debido a las exigencias que marca la actual Ley de Dependencia, según ha dicho el presidente de la Federación Andaluza de Centros de Mayores (Facema), Antonio Gallardo.

Gallardo ha explicado a los periodistas que la nueva legislación "no tiene en cuenta" la limitación de recursos económicos de muchos de los empresarios que no pueden afrontar las "macroresidencias" que se plantean.

En este sentido, ha indicado que "las residencias existentes desde hace unos veinte años siempre han ido bien y han ofrecido unas prestaciones estupendas", y ha añadido que el hecho de que los nuevos centros sean más grandes "no quiere decir que sean mejores ni que tengan mayor calidad".

En cuanto a las exigencias que marca la Ley de la Dependencia, Gallardo ha indicado que establece unas medidas mínimas en zonas como pasillos o dormitorios, la ubicación de salas de visitas, o sanatorios, "infraestructuras que las residencias anteriores no pueden acometer".

Pérdida de empleos

Además, ha incidido en que el cierre de las residencias podría ocasionar una pérdida aproximada de unos 400 empleos en Córdoba, así como la búsqueda de una alternativa por parte de unos 600 residentes que se quedarían sin su plaza.

El presidente de FACEMA ha resaltado que la prestación de cuidados a los ancianos por parte de sus familiares en sus propias viviendas "no es la mejor opción" ya que "no se puede saber si los cuidados que se les da son los idóneos, o si el familiar está beneficiándose económicamente".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento