Dos agentes de la Guarida Civil salvan del fuego a una mujer y a su bebé en Rivas

  • El incendió ocurrió en un bloque de viviendas de Rivas-Vaciamadrid.
  • Los dos agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos.
  • La mujer y su hijo se encuentran sanos y salvos.

Normalmente se les reconoce por sus tricornios y sus trajes verdes, pero a a la típica y tópica estampa de un agente de la Benemérita habrá que añadir, a partir de ahora, la de una mujer y un bebé en brazos recién rescatados cuando iban a ser pasto de las llamas.

No es que la Guardia Civil haya empezado a adquirir competencias de los bomberos. Ha ocurrido hoy, las 12:40 horas, cuando la Guarida Civil recibía una llamada que alertaba de un incendio en un bloque de viviendas de Rivas-Vaciamadrid. Al parecer, en el rellano de la segunda planta había comenzado a arder un sofá cama, que se había propagado hasta la tercera planta.

Diez minutos después los Agentes desalojan a los 25 inquilinos del edificio, pero se percatan que los habitantes de una vivienda no han salido de ella.

En esa vivienda se encontraban 4 mujeres y un bebé de dos meses de edad, que no podían salir de la vivienda por la gran densidad de humo.

Los dos Agentes, viendo que los inquilinos no podían valerse por sus propios medios, y arriesgando su vida ante la gran cantidad de humo, la nula visibilidad y la imposibilidad de respirar, sacaron en brazos a una de las mujeres y al bebé, que eran inmediatamente atendidos en un hospital de campaña que el SUMMA había instalado en el lugar, siendo posteriormente trasladados a un centro hospitalario de la capital por intoxicación leve.

Los Agentes también necesitaron asistencia primaria por inhalación de humo, siendo dados de alta en el lugar.

Cerca de una hora después, los Bomberos de la Comunidad de Madrid declaraban extinguido el fuego, permitiendo el acceso a los propietarios a sus viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento