En libertad con cargos la joven que intentó raptar a un bebé en el hospital de El Ejido

El intento de secuestro tuvo lugar en la zona de Maternidad del Hospital de Poniente en El Ejido.
El intento de secuestro tuvo lugar en la zona de Maternidad del Hospital de Poniente en El Ejido.
FLICKR
El intento de secuestro tuvo lugar en la zona de Maternidad del Hospital de Poniente en El Ejido.
El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Roquetas de Mar (Almería) ha decretado la libertad provisional con cargos para M.M.M., la joven de 20 años que el pasado martes
Hospital de Poniente de El Ejido, haciéndose pasar por enfermera pese a que no vestía el uniforme reglamentario y que pudo ser
interceptada por el progenitor del pequeño cuando se disponía a coger el ascensor para abandonar el edificio.

Fuentes de la investigación confirmaron que la mujer, que

no cuenta con antecedentes penales
ni consta padezca trastornos psicológicos, abandonó la sede judicial imputada por un presunto delito de detención ilegal de un menor si bien será el Ministerio Fiscal en su informe el que determine si el hecho fue consumado o en grado de tentativa.

M.M.M. era detenida pasadas las 08.30 horas del pasado martes por agentes de la Policía Nacional de El Ejido, que fueron alertados por el padre y el personal sanitario del centro mientras que los efectivos de seguridad privada conseguían retenerla junto al ascensor después de que las enfermeras de la planta desmintiesen su presunta identidad.

En el momento del arresto, la joven tenía una "actitud violenta derivada de una crisis de ansiedad" que mantuvo en las dependencias de la Comisaría, donde no cesaba de repetir que se iba a "matar" y precisó ayuda para retomar la calma.

Durante su declaración, relató que tan sólo

quería contemplar "y sentir en sus brazos" al recién nacido, de apenas 24 horas de vida, y negó que quisiera raptarle o hacerle daño. De hecho, el bebé era rescatado por su padre en
perfecto estado de salud minutos después de que ella alegase en la habitación de la planta Neonatología que debía llevárselo para la práctica de pruebas médicas rutinarias.

No ha trascendido, sin embargo, el contenido de testimonio en calidad de testigo prestado ante la Policía Nacional por su pareja sentimental, un hombre de 27 años que no es el padre de los dos hijos que tiene M.M.M. de sendas relaciones anteriores y que no ha sido puesto a disposición judicial.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento