Sólo el 30% de los autónomos son mujeres

  • Oocho de cada diez empresas navarras tienen una sola mujer directiva.
  • Son datos de un estudio elaborado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra.
  • El empresariado autónomo femenino se concentra entre los 25 y los 54 años.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Trabajadora llena de papeles en la oficina.
Trabajadora llena de papeles en la oficina.
20MINUTOS.ES

Sólo tres de cada diez personas que cotizan en el régimen de autónomos de la Seguridad Social en Navarra son mujeres. Además, ocho de cada diez empresas de la Comunidad foral tienen a una única mujer directiva en plantilla. Son datos de un estudio elaborado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna).

Tres cuartas partes del empresariado autónomo femenino se concentra entre los 25 y los 54 años. Un 68 por ciento del total sobrepasa los 40 años, el 43 por ciento tiene entre los 40 y los 54 años y un 25 por ciento cuenta con una edad superior a los 55 años. Sólo el 1,63 por ciento de las autónomas son menores de 25 años.

El informe indica que más del 16 por ciento de las autónomas tiene personal a su cargo, un porcentaje mayor que entre los varones, aunque las mujeres tienden a contratar un menor número de personas. El 80 por ciento de las mujeres que tienen personal contratado tienen una sola persona asalariada o dos. Las autónomas con más antigüedad (que llevan cotizando más de 5 años) tienden a contratar asalariados en mayor medida que las que llevan menos tiempo cotizando.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento