Un grupo de voluntarios de la UBU reparte 2.450 pantallas de protección en la provincia

Un grupo de voluntarios coordinado por la Universidad de Burgos (UBU) ha fabricado 2.450 pantallas integrales de protección para repartir en el conjunto de la provincia, según ha señalado la Institución académica recogida por Europa Press.
Fabricación de pantallas por el grupo de voluntarios de la UBU.
Fabricación de pantallas por el grupo de voluntarios de la UBU.
UBU - Archivo
Fabricación de pantallas por el grupo de voluntarios de la UBU.

El objetivo de esta iniciativa es fabricar a través de impresoras 3D material sanitario, según el modelo validado por el Sacyl, para los centros que lo precisen ante la proliferación del coronavirus y la escasez de este tipo de recursos.

El pasado sábado, se entregó la primera remesa de material en Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y en las últimas horas se han entregado 693 más en el complejo hospitalario y otros centros asistenciales como el del Perpetuo Socorro, el centro de salud de Briviesca, la residencia de Pradoluengo, el centro de salud de Lerma y Protección Civil, entre otros.

A su vez, desde el HUBU se ha enviado un centenar de estas pantallas integrales de protección Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero y la misma cantidad al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y a Atención Primaria.

Próximamente, se entregarán otras 618 pantallas de similares características al HUBU, 91 a la Residencia de Adultos Asistidos de Fuentes Blancas y 50 a la Residencia de San Agustín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento