Suspendida la Pasión Viviente de Castro Urdiales

La Pasión Viviente de Castro Urdiales, Fiesta de Interés Turístico Nacional, no celebrará su edición de este año, prevista para los días 9 y 10 de abril, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Pasión Viviente De Castro Urdiales
Pasión Viviente De Castro Urdiales
PASIÓN VIVIENTE - Archivo
Pasión Viviente De Castro Urdiales

Así lo ha anunciado este lunes la Asociación Cultural Pasión Viviente de Castro Urdiales, organizadora del evento, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La organizadora de este evento ha explicado que se ha decidido suspender de forma definitiva la edición de este año después de que el Gobierno de España haya anunciado este pasado domingo la prórroga del estado de alarma por el coronavirus durante otros 15 días.

Según lo anunciado ayer, con esta prórroga el estado de alarma en España se extendería, al menos, hasta el 11 de abril, lo que afecta a las fechas en que estaba previsto celebrarse la Pasión. Dicha prolongación del estado de alarma se votará el miércoles, 25 de marzo, en el Congreso de los Diputados.

Ya el pasado 12 de marzo la Asociación Cultural Pasión Viviente de Castro Urdiales anunció a través de otro comunicado que suspendía de forma temporal los ensayos programados a la espera de la evol de la situación del coronavirus.

En el comunicado de este lunes, la asociación ha agradecido el "esfuerzo, trabajo y dedicación incondiconal" a sus colaboradores y también el "apoyo institucional y económico" del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Castro Urdiales, así como a la parroquia y a todo el público que se reúne año a año en el municipio para presenciar laPasión Viviente.

"Sabemos que son momentos difíciles para toda la ciudadanía y confiamos en que la situación mejore lo más pronto posible", ha señalado.

La asociación se emplaza a octubre para volver a retomar sus actividades y preparativos para las ediciones del Belén y la Pasión Viviente en 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento