Los rumanos pasan a ser los inmigrantes más numerosos en Euskadi este año

  • 12.837 ciudadanos de Rumanía viven en Euskadi.
  • Desde el año pasado, sus trabajadores pueden circular libremente por la UE.
  • Les siguen colombianos y bolivianos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

¿Acaso es el Danubio afluente del Nervión? Rumanía se ha convertido en la nacionalidad extranjera más numerosa en Euskadi. Hoy día, hay 12.837 rumanos viviendo en el País Vasco. Han desbancado así a Colombia, que hasta el año pasado era la población inmigrante más grande.

Desde el año pasado el país del Danubio es miembro de la Unión Europea, y ahora, sus ciudadanos pueden viajar sin fronteras por la UE.

Pero los rumanos no son los únicos que llegan a Euskadi. En un año, la población foránea en la comunidad autónoma ha aumentado en 18.126 personas. Este año, suponen el 5,4% del total de la población. En 2007, eran el 4,6%.

Tras los inmigrantes de Rumanía están los colombianos y bolivianos. La población de estos últimos ha registrado un espectacular aumento. En tres años, han llegado 8.373 bolivianos al País Vasco.

Marruecos es el país africano con más presencia aquí. Ocupan el cuarto lugar por número de inmigrantes en Euskadi. Le siguen portugueses, ecuatorianos, brasileños, chinos, argelinos y paraguayos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento