Coronavirus.- El alcalde de Martos pide a la Junta información por igual a todos los municipios

El alcalde de Martos (Jaén), Víctor Torres (PSOE), ha remitido una carta a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, pidiendo información por igual a todos los municipios sobre el número de positivos por coronavirus "sin distinción del color político" de cada ayuntamiento.

Torres ha enviado la carta tras ver como ayuntamientos como el de Alcalá la Real (Jaén), gobernado en coalición por PP y Cs, publicaba diariamente a través de sus perfiles en redes sociales el número de positivos en el municipio, algo que ya han dejado de hacer este fin de semana.

Torres pone de manifiesto su malestar ante "la falta de información veraz y contrastada por medio de canales institucionales adecuados" en la relación al covid-19 y añade ver con "estupor" como otros municipios como Alcalá la Real, que comparte distrito sanitario con Martos, sí ha venido disponiendo de dicha información.

Destaca que a diario la ciudadanía se dirige al Ayuntamiento para pedir información y conocer el número de afectados, "pero algunos no podemos ofrecerle esa información, simplemente porque no nos llegan". Por eso pide a la delegada del Gobierno trabajar de forma "coordinada, leal y solidaria" con el único objetivo de "servir a nuestra ciudadanía como responsables públicos", además de "evitar generar alarma y usas este asunto con estos fines".

Torres reclama que se habilite desde la Delegación "cauces de información y comunicación institucional adecuados y oportunos" con el fin de que "todos los municipios podamos disponer de la misma información"

También relacionado con el Ayuntamiento de Martos, a lo largo de la pasada semana el Consistorio abonó un total de 235 facturas por valor de 221.464 euros a proveedores para ayudarles con la inyección de liquidez tras el parón en la actividad provocado por el covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento