Metálicas Íscar pide apoyo para desarrollar una cabina desinfectante cuyos planos compartirá de forma libre

La empresa Metálicas Íscar, afincada en el municipio vallisoletano homónimo, ha pedido apoyo para completar el diseño de una cabina de pulverización individual que facilite la desinfección de personas como forma de frenar el contagio de coronavirus.

El denominado Proyecto Escudo consiste en el diseño de una cabina de pulverización automática que emplee componentes "de bajo coste" para facilitar su replicación en empresas y otras instalaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Para ello, una vez esté culminado el desarrollo del proyecto y validada la solución desinfectante, la idea de la empresa es compartir de forma desinteresada y en código abierto tanto los planos como los componentes, el software necesario y su programación, así como la fórmula del producto desinfectante que emplea.

El primer modelo fabricado por esta empresa, según han señalado sus responsables, será donada a la residencia de mayores Santa María de los Mártires de Íscar.

Por ahora, Metálicas Íscar ha solucionado los aspectos de fabricación de la cabina e instalado difusores para pulverizar el producto desinfectante y la automatización del sistema, pero solicita colaboración para seleccionar el producto "más adecuado" para pulverizarlo sobre las personas y luchar contra el COVID-19.

Se trata de dar con una fórmula eficaz en la lucha contra el virus pero que al mismo tiempo resulte inocua para las personas, subrayan las mismas fuentes.

El modelo incluye un sensor que activa los pulverizadores una vez detectada la presencia de la persona, a la que durante cinco segundos rocía con el producto desinfectante, tras lo cual emite una señal acústica que indica al usuario que puede abandonar la cabina.

Aquellos que quieran colaborar con el desarrollo de esta iniciativa pueden enviar sus aportaciones y sugerencias a la dirección de correo electrónico escudo@metalicasiscar.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento