Condenado a dos años de prisión por robar con fuerza el bolso a una anciana en Cáceres

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a un hombre por robar con fuera a una anciana el bolso que portaba.

La sentencia recogida por Europa Press, considera al varón autor de un delito de robo con intimidación y de un delito leve de lesiones en grado de consumación, con el atenuante de drogadicción y agravante de reincidencia en relación al primer delito.

Así, por el segundo de los delitos, ha sido condenado a un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Asimismo, el ahora condenado indemnizará como responsable civil directo a la anciana con 961 euros más, en su caso, los correspondientes intereses legales.

Dicha sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación en ambos efectos en dicho juzgado ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres en el plazo de los diez días siguientes a su notificación.

HECHOS PROBADOS

Dicha sentencia considera hechos probados que el condenado, una noche del pasado mes de agosto, observó que una mujer de avanzada edad portaba un bolso y caminaba sola y, con la intención de apoderarse de él, la siguió hasta su domicilio ubicado en la calle Rodríguez Moñino de Cáceres.

Allí, se introdujo tras ella en el portal y, cuando se disponía a entrar en el ascensor, él mismo, de un fuerte tirón, trató de arrebatarle el bolso mientras la mujer se resistía a ello.

En ese momento, el condenado empujó a la anciana y la hizo caer al suelo y allí, tras un forcejeo, logró apoderarse del bolso y emprenderla huida.

El bolso sustraído contenía un teléfono móvil, unas gafas graduadas ydocumentación, efectos que no recuperados y valorados pericialmente en 431 euros.

A consecuencia de la agresión, la anciana sufrió lesiones que curaron tras una primera asistencia y el transcurso de 10 días de perjuicio moderado y 10 días de perjuicio básico.

El acusado en el momento de los hechos era consumidor habitual dederivados del cannabis y la sentencia recoge que cometió estos hechos con el propósito de satisfacer dicha adicción.

Con carácter previo al juicio, el acusado ha abonado la cantidad de 500 euros a la perjudicada, a cuenta del total de la responsabilidad civil.

Además, cabe indicar que el acusado ingresó en prisión provisional por estos hechos en virtud del auto de fecha 17 de septiembre de 2019, ratificado por auto de 24 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento