Presentan varias denuncias por pasar cuatro horas en el transbordador por el temporal

  • No pudieron atracar en el puerto por el temporal de Levante.
  • Las asociaciones animan a los afectados para que presenten denuncias.
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La Oficina de Consumo de la ciudad ha recibido seis denuncias de pasajeros que viajaron en el transbordador "Las Palmas de Gran Canaria", que permaneció durante cuatro horas en el Estrecho al no poder atracar debido al temporal de Levante, que obligó al cierre del puerto de Algeciras (Cádiz).

Según han informado fuentes del área de Consumo, se espera que el número de denuncias se incremente en los próximos días como consecuencia de las quejas de los usuarios que viajaron en este barco el pasado día 10 de octubre.

Una de las reclamaciones hace referencia al cierre de la cafetería del buque, que impidió que los pasajeros pudieran adquirir alimentos o bebidas durante la travesía, que se prolongó de 13.30 a 18.45 horas.

Asesoramiento jurídico

José María Campos, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de los Transportes de Ceuta, ha señalado que aquellos usuarios de la línea de servicio público que hayan interpuesto una reclamación ante la Oficina de Consumo pueden solicitar asesoramiento jurídico a la entidad que representa.

La organización ha instado a los pasajeros de la rotación del pasado viernes a que denuncien cualquier circunstancia que se aleje de las condiciones exigibles a una línea marítima de interés público.

El retraso de cuatro horas provocó que una pareja tuviera que coger un avión para desplazarse a Madrid, entre otros perjuicios ocasionados.

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