Las asociaciones de peluqueros de Mallorca recolectan EPIs para el personal sanitario

Las asociaciones de Peluqueros (Grepels Gapb) y de Centros de Estética (Asineba), de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), han recolectado Equipos de Protección Individual (EPIs) entre sus asociados para ayudar al personal sanitario y de seguridad que está luchando contra la crisis provocada por el COVID-19.
Material recolectado por las asociaciones de peluqueros de Baleares.
Material recolectado por las asociaciones de peluqueros de Baleares.
PIMEM
Material recolectado por las asociaciones de peluqueros de Baleares.

En una nota de prensa, Pimem ha señalado que se han recogido aproximadamente 6.000 guantes, 2.000 mascarillas, 2.000 batas y unos 5.000 gorros, además de numeroso material sanitario como vendas, algodón o gasas.

El vicepresidente de Grepels Gapb, Rafael Rubio, ha explicado que se trata de material de las empresas que "ahora es conveniente que tengan estos profesionales que luchan para mantenernos a todos a salvo" como guantes de vinilo, nitrilo, látex o plástico, mascarillas de enfermería o hechas a mano; y batas de usar y tirar de peluquerías o los tradicionales gorros de plástico.

Los profesionales de los dos sectores han recogido todo su material de stock y lo han entregado a Pimem para que lo haga llegar a las autoridades pertinentes. "Desde la administración pública se nos pidió ayuda y la respuesta empresarial ha sido rápida y ejemplar", ha asegurado el presidente de Pimem, Jordi Mora.

"Si el personal sanitario, de seguridad o los trabajadores de primera línea necesitan más material, volveremos a realizar una recolecta. Toda ayuda que podamos darles es poca", ha continuado Rubio, para acabar pidiendo a todas las empresas asociadas y que dispongan de EPIs en stock que ayuden haciendo una donación del material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento