Máximo Huerta critica la gestión del coronavirus en televisión: "Nuestros mayores necesitan poder evadirse"

Máximo Huerta, en una reciente aparición televisiva.
Máximo Huerta, en una reciente aparición televisiva.
GTRES

La crisis del coronavirus es el tema principal en televisión. Los programas orientan sus contenidos a informar sobre el avance del Covid-19 en España, que vive la segunda semana de estado de alarma. Sin embargo, hay quienes piensan que se está abusando de información en la pequeña pantalla, lo que puede afectar negativamente a nuestros mayores, tal y como defiende Máximo Huerta.

El presentador de A partir de hoy ha publicado un vídeo en su perfil de Twitter en el que aparece dando su opinión acerca del tratamiento que se está dando en televisión sobre el coronavirus. "Téngame informado, pero no muy informado", se lee al inicio de la grabación, rescatándose una cita de El peregrino secreto.

El escritor reconoce su intento de evitar que su madre vea la televisión: "Yo creo que la llamo para comprobar que no la tiene puesta, salvo en momentos puntuales", explica, a lo que añade: "Que se entere de lo que está pasando, sí, pero que no la conviertan en una mujer agobiada de 82 años", valora.

En este sentido, Huerta apunta que la población anciana necesita "compañía" y "poder evadirse de una realidad que les golpea más que a nadie", por lo que es necesario que puedan disfrutar de los programas de entretenimiento: "Creo firmemente en la información, es mi oficio y lo defiendo con uñas y dientes, pero también creo en la evasión,en el entretenimiento televisivo", escribe en el tuit.

"Le digo que se ponga Divinity, cosas de esas de reformar casas, y el Telediario a la hora que toca, porque ella no tiene Netflix. Le digo que se ponga cosas de entretenimiento porque la evasión es muy necesaria", destaca el presentador, dejando una conclusión: "Recuerdo: informados, sí; sobreinformados, no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento