Zaragoza.- Avanza instala el lema '#quedateencasa" en las pantallas dinámicas de varias marquesinas

La empresa concesionaria del transporte público de autobús urbano, Avanza Zaragoza, ha instalado los lemas '#quedateencasa' y '#vamosaganar', en las pantallas dinámicas situadas en la parte superior de varias marquesinas.

En concreto, estos lemas se pueden leer en las más de cien marquesinas que disponen de estas pantallas electrónicas, que emiten información de forma automática sobre el tiempo de espera de los autobuses sin necesidad de presionar un botón.

Esta medida se ha adoptado en los últimos días por la empresa Avanza para sumarse a la campaña solidaria del Ayuntamiento de Zaragoza, que invita a los ciudadanos a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

También se han adherido el resto de las contratas municipales para instar a los zaragozanos a cumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Asimismo, desde Avanza Zaragoza se han adoptado otras medidas para prevenir contagios entre los trabajadores como la distirbución de mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica, además de instalar una mampara en las oficinas de 'El Caracol', situado en el paseo de la Independencia, para mantener una distancia de protección con los clientes.

Precisamente, una de las ventajas de los vehículos del autobús urbano de Zaragoza es que están provistos de una mampara, que en esta situación de crisis sanitaria supone una ventaja frente a otras ciudades que no disponen de este elemento de protección con los viajeros.

OTRAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Dentro de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, el Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado la pasada semana limitar el aforo máximo de viajeros en los autobuses urbanos y en el tranvía para evitar contagios que propaguen el coronavirus.

En el caso de los autobuses, la entrada se realiza por la puerta central de los vehículos, permaneciendo la delantera cerrada y dentro del autobús se busca facilitar la distancia mínima de un metro entre cada viajero, por lo que la limitación de usuarios es proporcional al tamaño del vehículo.

En los autobús articulado de 18 metros el máximo son 30 personas; en el autobús convencional de 12 metros se establece en 17 personas y en los autobuses de 10 metros solo puede acceder 14 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento