CCOO acusa a Ferrovial de "aprovechar" la situación de alarma para despedir a trabajadores de limpieza de la UIB

El sindicato CCOO ha acusado este lunes a Ferrovial de "aprovechar" la situación de alarma por el coronavirus para despedir a trabajadores de su contrata de limpieza en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En un comunicado, CCOO ha informado de que el pasado 16 de marzo la empresa comunicó a dos trabajadores que finalizaban su contrato, mucho antes de lo previsto.

El sindicato ha considerado "totalmente injustificables" estos despidos "puesto que la empresa no ha visto mermado su contrato con la UIB", por lo que CCOO sospecha "que Ferrovial cobrará un servicio ahorrándose los sueldos de los trabajadores despedidos".

CCOO ha indicado que intervino y consiguió que se readmitiera a una trabajadora, pero no al otro trabajador despedido, "quien ha quedado totalmente desprotegido y sin ningún tipo de prestación".

"Desde CCOO queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad del empresariado, especialmente, en unos momentos donde deberíamos estar todos remando en la misma dirección para poder afrontar una situación enormemente complicada", han defendido en la organización sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento