El fical jefe de Asturias estrecha el cerco a las bandas juveniles

  • Herrero asegura que intentará erradicar la violencia de las calles.
  • Los delitos penales bajan un 6%, pero suben los de menores y violencia de género.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Pintadas racistas aparecidas ayer en Gijón.
Pintadas racistas aparecidas ayer en Gijón.

El fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Gerardo Herrero, mostró ayer su preocupación por la aparición de bandas juveniles en el Principado.

Herrero hizo estas declaraciones a raíz del apuñalamiento mortal sufrido por un joven gijonés (de origen argentino) de 24 años el pasado domingo en Los Jardines de la Reina, en Gijón.

Un joven dominicano, Wilson P. T., se encuentra en prisión como presunto autor del homicidio. Otros dos chavales, también suramericanos, fueron puestos en libertad tras prestar declaración.

Asturias es una de la comunidades españolas con los índices de delincuencia más bajos
Sin embargo, el fiscal aseguró que estos grupos «aún no están enraizados» en Asturias, motivo por el cual animó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a combatir cualquier foco que pueda aparecer «para
erradicar la violencia juvenil en las calles».

Por otra parte, Herrero adelantó que en Asturias descendió un 6% el número de delitos penales en 2007, aunque destacó que subió la estadística en los delitos de violencia de género y de menores.

Los datos concretos, que se darán a conocer la semana que viene, concuerdan por primera vez con las estadísticas policiales.

«Han descendido los delitos penales, lo que hace que Asturias sea, junto con Navarra, una de la comunidades españolas con los índices de delincuencia más bajos», apuntó Herrero, mientras aseguraba que en cuanto a los delitos de menores, violencia de géneroy siniestralidad laboral, el Principado está en la media española.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento