El Principado trabajará de forma coordinada con los agentes sociales de cara a aprobar medidas económicas

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha abierto un canal de comunicación a través de encuentros telemáticos puntuales con los sindicatos y la patronal de cara a coordinar las actuaciones del Gobierno regional y de los agentes sociales.

Se trata de una de las medidas para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía asturiana, ya que el Gobierno de Asturias está trabajando en un paquete de medidas complementarias a las aprobadas por el Gobierno de España.

Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, que este lunes se ha reunido por videoconferencia con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, en representación de las Cámaras de Comercio de Asturias; el secretario general UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y el secretario general de CCOO en el Principado, José Manuel Zapico.

En la reunión, que ha contado también con la participación del director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, se ha abordado la situación económica y laboral derivada del estado de alarma y los efectos en la actividad empresarial.

Entre los asuntos tratados figura el cobro de las prestaciones a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, la tramitación de los mismos, la continuidad de la actividad industrial y la necesidad de que las empresas puedan recibir ayudas e incentivos para garantizar sus niveles de liquidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento