El coronavirus deja en el aire la agenda musical de Sevilla, con su plato fuerte el 23 de mayo: único concierto de Guns N' Roses en España

  • Se mantiene también por el momento la actuación de Marc Anthony el 25 de junio en el Olímpico. 
  • ​Otro de los puntos marcados en el calendario: el Festival Interstelar, el 22 y 23 de mayo.
Guns n' Roses en Madrid en 2017
Guns n' Roses en Madrid en 2017
PATRICIA CANO - Archivo

La Semana Santa y la Feria de Abril han sido las dos principales celebraciones de Sevilla que han tenido que suspenderse con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Pero no han sido los únicos eventos que ya no tendrán lugar, al menos en fecha, en la capital hispalense.

El cierre obligado por decreto de todos los espacios escénicos de la ciudad ha obligado igualmente a posponer la agenda cultural de este mes de marzo y, a partir de la ampliación del estado de alarma, también parte de la de abril, lo que incluye conciertos y espectáculos que, en la mayoría de los casos, han sido aplazados a junio o al segundo semestre del año.

Pero aún hay otras importantes citas previstas para mayo y junio que, por el momento, se mantienen en el calendario, a la espera de cómo evolucione la situación actual.

Entre los grandes conciertos que están por venir a Sevilla, uno de los más destacados es el de la banda estadounidense Guns N' Roses, cuyo único concierto de su gira en España está previsto para el 23 de mayo en el Estadio Benito Villamarín.

En el plano internacional, y tras la cancelación del concierto de Chayanne que se iba a celebrar el 23 de abril en el Estadio Olímpico de la Cartuja en la que iba a ser su primera gira española en diez años, sí se mantiene, por el momento, el de Marc Anthony, el 25 de junio también en el Olímpico.

Dentro del panorama nacional, Sevilla tiene actualmente programados conciertos como los de Estopa (23 de mayo en el Auditorio Rocío Jurado), el de la gira de despedida de Extremoduro (30 de mayo en el Olímpico), o el de David Bisbal (6 de junio en el Auditorio Rocío Jurado). Además de otra de las citas musicales más destacadas de la ciudad, el Festival Interstelar, previsto para el 22 y 23 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con actuaciones como las de Leiva, Loquillo, Miss Caffeina, Fuel Fandango o Anni B Sweet.

Otros eventos

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, cuenta en su programación futura con citas tan relevantes como el Aerospace & Defense Meeting Sevilla, que está previsto para entre el 16 y el 18 de junio. 

Antes, se espera la celebración de la Feria de las Ciencias (del 14 al 16 de mayo) y la Feria de la Cachimba (del 5 al 7 de junio).

Celebraciones religiosas

Más allá del calendario musical, se mantiene aún en el aire otra celebración religiosa que, al igual que la Semana Santa, podría verse cancelada este año como consecuencia del coronavirus. Se trata del Corpus Christi, el jueves 11 de junio, una festividad arraigada en la capital de Sevilla y que cada año congrega a numerosas personas en torno a la procesión que recorre la ciudad desde primera hora de la mañana.

Sí se ha cancelado ya El Rocío, cuya celebración estaba prevista para la noche del 31 de mayo al 1 de junio (Lunes de Pentecostés), cuando se habría tenido que celebrar el tradicional salto de la reja, previa realización por parte de las hermandades del camino del Rocío. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento