La UE presenta un portal para facilitar la movilidad y el empleo a los universitarios

  • VUELA, la primera feria europea de la movilidad, se celebra en Madrid.
  • Euraxess es la web que facilita empleo y becas a universitarios.
  • Empresas e instituciones se suman a los programas de intercambio.
Alumnos Erasmus de las universidades madrileñas
Alumnos Erasmus de las universidades madrileñas
20MINUTOS.ES

Vuela! la primera feria de movilidad universitaria, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Octubre de 10:00 h a 20:00h, ininterrumpidamente, ofrece a los estudiantes y recién titulados todas las posibilidades para tener una experiencia internacional en el ámbito del estudio y del primer empleo.

Se desarrollará en una carpa habilitada en el Campus de Ciudad Universitaria de Madrid, junto al Paraninfo y será inaugura por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.  Los universitarios y recién licenciados podrán informarse sobre todo lo relacionado con el

estudio internacional así como la búsqueda de empleo en otros países. Varias empresas, universidades y fundaciones mostrarán sus ofertas en los distinos stands habilitados.

El Parlamento Europeo y la Comisión también estarán presentes en Vuela! para presentar por primera vez en España Euraxess , un portal on line que promueve la movilidad entre los científicos europeos y facilita el acceso de investigadores a vacantes de empleo y becas dentro de la UE. También informarán a los estudiantes, profesores e investigadores sobre la financiación y las herramientas que la UE pone a su servicio para facilitar su movilidad dentro del territorio europeo.

El lunes 20 comenzará una serie de actividades, que abordarán todo lo relacionado con la movilidad internacional en conferencias, ponencias y otras acciones más lúdicas como los encuentros de estudiantes Erasmus y varios conciertos en los que actuarán entre  otros Marlango, La Habitación Roja,  Vetusta Morla, The Blows o RussianRed.

Las entradas ya están a la venta en tick tack ticket .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento